_
_
_
_
_

El partido de Alfonso Sastre se querellará contra el Gobierno por injurias y calumnias

La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaron ayer la anulación de la candidatura para las elecciones europeas por sus vínculos con la izquierda 'abertzale'

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), la lista encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, ha anunciado este viernes la presentación de una querella contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Justicia, Francisco Caamaño, por injurias y calumnias. La Fiscalía y el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, solicitaron este jueves al Tribunal Supremo la anulación de la candidatura de II-SP para las elecciones europeas por considerar que se trata de un "ardid" de ETA para que su entorno siga manteniendo presencia en las instituciones.

En rueda de prensa, el representante general de la candidatura, Luis Ocampo, ha acusado al Ejecutivo y a "ciertos medios de comunicación" de orquestar una campaña de "intoxicación" contra la lista de II-SP, y ha asegurado que la querella se presentará en un plazo de dos semanas. "Aunque nos dé la razón el Tribunal Supremo vamos a interponer la querella por todo el daño que nos han hecho", ha señalado Ocampo, quien ha eludido desmarcarse de la izquierda abertzale por "no ser de su competencia".

Más información
El Gobierno tilda la lista de Sastre de "banderín de enganche" de ETA
El Supremo anula la lista de Alfonso Sastre a las europeas por su vinculación con ETA- Batasuna
Rubalcaba advierte a Batasuna de que "se está con los votos o con las bombas"

Precisamente, los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo han reanudado a las cinco de esta tarde sus deliberaciones para decidir si anulan la candidatura de II y evitar así que concurra a las elecciones europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_