_
_
_
_
_

La Policía registra la celda de Francisco Correa y Pablo Crespo

El registro se produce un día después de que el ex secretario de organización del PP en Galicia declarara ante el juez Pedreira

Agentes de la Policía Judicial han registrado a primera hora de esta tarde la celda que comparten en la prisión de Soto del Real (Madrid) el presunto cabecilla de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, han informado fuentes penitenciarias.

El registro de la celda, llevado a cabo bajo mandamiento judicial, se ha producido precisamente al día siguiente de que Crespo prestara declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira. El juez ha imputado a Crespo, ex secretario de organización del Partido Popular en Galicia, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Más información
El TSJM imputa al ex consejero López Viejo por el 'caso Gürtel'
Rajoy suspende a todos los implicados en Gürtel menos a Camps y Bárcenas

Durante el registro de la celda, de apenas diez metros cuadrados, han estado presentes ambos reclusos, sus dos abogados, así como un agente judicial. Se desconoce qué documentación o efectos han podido intervenir los agentes de la Policía Nacional que han procedido a la inspección de la celda que ocupan ambos imputados en la trama de corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envío el pasado 12 de febrero a prisión a los tres cabecillas de la trama -Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez. Garzón acusó a Correa de liderar supuestamente un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_