_
_
_
_
_

Camps agradece a la dirección del PP su apoyo

Rajoy defiende la presunción de inocencia para todos los implicados en el 'caso Gürtel'

Los dirigentes del Partido Popular, de izquierda a derecha, Esteban González Pons, Pío García Escudero, Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Juan Vicente Herrera, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, hoy en Madrid.
Los dirigentes del Partido Popular, de izquierda a derecha, Esteban González Pons, Pío García Escudero, Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Juan Vicente Herrera, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, hoy en Madrid.EFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha agradecido a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunidos esta mañana en la calle Génova de Madrid, el apoyo y cariño recibido tras ser implicado en el caso Gürtel. Según la parte del sumario en poder del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Camps y otros tres cargos del PP recibieron, presumiblemente, varios trajes pagados por Orange Market -una de las empresas de la trama corrupta- que dirigía en Valencia Álvaro Pérez, El Bigotes y que logró contratos millonarios de la Generalitat.

Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía a las que ha tenido acceso EL PAÍS acreditan la estrechísima relación entre El Bigotes y Camps. También según la investigación policial, El Bigotes, uno de los tres encarcelados por la trama, declaró a la Hacienda Pública entre 2003 y 2007 (los ejercicios de los que se tienen datos hasta el momento) que su empresa, Orange Market, había comprado a la tienda Milano ropa por valor de 121.683 euros.

Más información
La mayoría del PP asume que Galeote irá en la lista europea

Presunción de inocencia

Durante su discurso hoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la presunción de inocencia para todos los implicados por la instrucción del caso Gürtel, aunque no ha hablado expresamente del presidente valenciano.

Sobre las listas europeas, Rajoy no ha aclarado si estará de nuevo Gerardo Galeote, eurodiputado también implicado por el juez de la Audiencia Nacional Balatasar Garzón durante su instrucció del caso. Según un auto de Garzón, Galeote ha recibido más de 600.000 euros y dos coches de la red corrupta que se investiga en el caso Gürtel. La mayoría de los dirigentes consultados, entre ellos cinco miembros de la cúpula, se muestran convencidos de que Galeote repetirá.

El presidente del PP sí ha hablado de lo difícil que es hacer las listas para las elecciones del 7 de junio porque no cabe todo el mundo. Ya en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que mañana se reunirá el comité electoral y "se tendrá conocimiento de la lista". Previamente, la secretaria general del PP ha resumido los tres aspectos que se han tratado en la reunión de esta mañana: la situación económica, que está dando paso a una "crisis social", las propuestas que va ir presentando el PP y la situación del Gobierno, que a juicio de la secretaria general del partido está "agotado" y "falto de credibilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_