_
_
_
_
_

Domingo de frío y nieve en varios puntos de España

Habrá nevadas en cotas bajas en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del noreste y Baleares - La DGT recomienda a los conductores que extremen la precaución

Gran parte de España seguirá sufriendo este domingo los efectos del último temporal que ha barrido la Península. Las nevadas continuarán en algunos puntos de la Península durante toda la jornada, por lo que la DGT recomienda a todos los conductores que tengan previsto desplazarse este fin de semana por las carreteras que extremen la precaución. Hasta el lunes no regresará el tiempo estable, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá nevadas en cotas bajas, de madrugada, en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares. En Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Aragón, se esperan precipitaciones localmente moderadas y que, con intensidad débil, probablemente se extenderán al norte y noreste de Castilla y León, área del ibérico y pirineo catalán.

Más información
La nieve vuelve a causar cortes de más de tres horas en carreteras madrileñas
Avalancha, pero de coordinación
Consejos de la DGT para evitar problemas con el temporal

Al final de la mañana, las precipitaciones, débiles y localmente moderadas, afectarán a Galicia y se extenderán posteriormente, aunque más débiles y con menor probabilidad, hacia el este y sur, hasta el resto de la mitad noroccidental peninsular.

La cota de nieve en la Península estará en torno a los 300/600 metros al principio del día, subiendo hasta 1.500/1.800, y en Baleares estará en torno a 600/800 metros.

Dificultades en las carreteras

El frío, la nieve y el viento han provocado dificultades este sábado en las carreteras y han obligado a cerrar tres puertos de montaña de la red principal -Somport, en Huesca, y San Glorio y Pontón, en León-y 25 de la red secundaria.

Además se han cerrado al tráfico los puertos de la red secundaria de Las Crucetillas, en Albacete, San Isidro, Tarna, La Cubilla, El Acebo, El Palo, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio y Ventana, en Asturias, y Bocos, Estaca de Trueba y Manquillo en Burgos. También Honduras y El Piornal, en Cáceres, La Sia, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria, La Ragua y Collado del Veleta, en Granada, Santiago Pontones, en Jaén, Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales, en León, Belagua, en Navarra, y Peña de Francia, en Salamana.

Según las autoridades, la nieve también ha provocado dificultades para la circulación en las provincias de Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Granada, Huesca, León, Madrid, Palencia, Salamanca.

El mal tiempo sigue sin dar un respiro. Hoy la nieve vuelve a ser la protagonista en buena parte del centro y norte peninsular.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Se han registrado temperaturas de hasta cinco grados bajo ceroVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_