Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

800 joyas 'pirateadas'

Desarticulada en Madrid una red de distribución de joyas y bisutería falsas

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un grupo dedicado a la comercialización, tanto al por mayor como en comercios, de joyas y de artículos de bisutería falsificados, en una operación en la que han sido arrestados seis españoles y se han intervenido unos 800 artículos pirateados. Su venta habría ocasionado a las marcas originales un perjuicio económico que podría ascender a cerca de 100.000 euros. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó en noviembre de 2008, cuando los agentes arrestaron al propietario de un establecimiento en el que se ofertaban productos falsificados que vulneraban derechos de propiedad industrial de primeras marcas.

La Policía buscó a los distribuidores de esos productos y localizó a uno de ellos en la localidad madrileña de Tres Cantos, quien supuestamente recibía la mercancía de otro hombre que operaba desde Brunete (Madrid). Ambos suministraban las joyas a tres establecimientos de la capital, por lo que fueron detenidos y se ordenó el registro de sus domicilios y vehículos.

La Policía intervino entonces en Tres Cantos 373 piezas de plata y en Brunete otros 348 artículos. Los agentes también registraron tres comercios de Madrid capital en los que se retiraron el resto de los efectos falsificados y fueron arrestados S.S.C., A.M.G., A.G.G., N.A.M. y L.G.S, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 65 años.

En total, la Policía se ha incautado de 800 efectos falsificados entre pendientes, pulseras, colgantes, llaveros y anillos cuya venta habrían causado a las marcas originales un perjuicio que podría ascender a 100.000 euros. En el registro del vehículo del proveedor de Tres Cantos fueron intervnidas 373 piezas de plata, y en el domicilio del de Brunete, 348 artículos.