Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido de Nadal fue el más visto de la historia del Open de Australia

Cuatro bate un nuevo récord de temporada este domingo (13,9%) y aventaja en 3,6 puntos a Telecinco (10,3%)

Rafa Nadal se ha convertido en el primer español en ganar el Open de Australia y una vez más la audiencia es testigo de su triunfo a través de las cámaras de Cuatro. El viernes 30, la semifinal entre Nadal y Verdasco alcanzó un 18,4% de cuota de pantalla (share) y 956.000 espectadores: se impuso al resto de ofertas de la mañana y en el tramo final alcanzó cotas superiores al 23,0%, según un comunicado difundido hoy por la cadena.

Y el domingo, la final sedujo al 37,1% de la audiencia (3.127.000) y fue líder absoluto de audiencia, colocándose como el partido más visto de la historia del campeonato.

Gracias, entre otros espacios al partido del viernes, Cuatro ha cerrado el mes de enero con un 8,5% de cuota de pantalla (share), que no es sólo su mejor resultado mensual de la temporada sino uno de los mejores de su trayectoria.

La cadena sigue avanzando en la sobremesa laborable, donde firma ya un 9,4% de share gracias al rotundo éxito de la segunda edición de Fama.

También alcanza un 9,1% en el prime time (horario de máxima audiencia) de lunes a viernes, gracias a la excelente acogida de Granjero busca esposa, los buenos resultados de la recién estrenada cuarta temporada de House, entre otros.