_
_
_
_
_

Más de 5.000 familias siguen sin luz en Galicia y Cataluña

Las compañías aún no han restablecido el servicio de 3.300 usuarios en A Coruña y Lugo y 1.800 en el Bajo Llobregat

Más de 5.000 familias siguen sin luz en Galicia y Cataluña seis días después de que los fuertes vientos arrasaran el tendido eléctrico en algunas zonas de ambas comunidades. En las provincias de A Coruña y Lugo, 3.330 abonados continúan a oscuras, según los últimos datos de la Xunta, mientras que en Cataluña las averías afectan aún a unas 1.800 viviendas en la comarca del Bajo Llobregat y alrededores.

Los trastornos provocados por esta situación han ido agotando la paciencia de muchos usuarios. Para hoy, el Ayuntamiento coruñés de Valdoviño , ha fletado un autobús para que los vecinos del municipio y de las localidades cercanas se trasladen a Santiago de Compostela para participar en una protesta ante la Xunta.

Más información
Alcaldes populares acusan a la Xunta de dejarles solos ante el temporal
Llena descarta declarar zona catastrófica algunas áreas agrícolas
Los meteorólogos desmienten a Montilla: alertaron a tiempo del vendaval

La alcaldesa de Valdoviño, Isabel Alvarez, ha censurado la actitud de Unión Fenosa, a la que ha acusado de reducir los datos de afectados. Su opinión coincide con la de muchos vecinos de A Coruña y Lugo, que se quejan de que la compañía lleva desde el martes asegurándoles que van a recuperar el suministro, pero todavía siguen a la espera.

En Cataluña, la compañía Fecsa-Endesa ha movilizado a unos 1.750 trabajadores para restablecer la normalidad eléctrica, según el gobierno catalán. Por otra parte, dos de los tres centros escolares que continuaban ayer cerrados han abierto hoy sus puertas con normalidad.

Alerta naranja en el litoral gallego

Las condiciones meteorológicas impiden establecer con precisión cuando estará solucionado el problema, según las autoridades. Una borrasca continúa hoy instalada en el noroeste de la comunidad gallega, cuyo litoral está en alerta naranja ante la previsión de fuertes vientos y olas de cuatro a seis metros.

En alerta amarilla se encuentra el restos de las comunidades cantábricas, donde ha ido disminuyendo la intensidad de los vientos y las lluvias, además del Pirineo navarro y aragonés, donde aún hay riesgo por aludes de nieve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_