Rajoy asegura que también hubiera fichado a San Gil si presidiera la FAES

"Mayor Oreja me parecía el mejor candidato hace cinco años y el mejor a día de hoy", afirma el líder del PP

"Me parece extraordinariamente bien, yo hubiera adoptado la misma decisión". El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido así al fichaje de María San Gil por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ha destacado "los conocimientos, la capacidad, las convicciones, el coraje y la determinación" de la ex presidenta de los populares vascos. "No hablamos con Aznar de las personas que colaboran con la FAES", ha dicho el líder del PP sobre la decisión del ex presidente del Gobierno de incluirla en el laboratorio de ideas del partido.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que María San Gil es "un referente político y moral para todos los que nos dedicamos a la política en España" y que su fichaje como colaboradora en FAES es "una muy buena noticia para todos".

Más información

Rajoy también ha sido preguntado al término de la reunión de la dirección del partido en la sede de Génova por la designación de Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas y ha evitado cualquier tipo de polémica sobre las discrepancias que éste mantuvo con el líder del PP, especialmente antes del Congreso celebrado en junio del año pasado. "Me parecía el mejor candidato hace cinco años y el mejor a día de hoy".

Rajoy ha destacado que conoce a Mayor Oreja desde hace 20 años y que desde entonces ha mantenido un buen entendimiento con él. "Siempre hemos coincidido en lo esencial, la relación es extraordinaria".

Lo más visto en...

Top 50