_
_
_
_
_

Un Niño bien 'Gordo'

En total se han emitido billetes por valor de 1.200 millones de euros

El próximo 6 de enero se celebra el tradicional sorteo de Lotería del Niño, que repartirá en total 840 millones deeuros. El sorteo constará de 60 series de 100.000 números cada una, al precio de 200 euros el billete. El primer premio está constituido por dos millones de euros por serie; el segundo, por un millón de euros a la serie. Además, hay 12 premios de 14.000 euros a la serie cada uno. Sólo el primer premio del Sorteo de Navidad supera en cuantía (tres millones de euros) al del Niño.

Este año los décimos van decorados con una imagen de La Adoración de los Magos del retablo mayor, del siglo XVI, de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

El primer premio del sorteo de lotería de El Niño de 2008 recayó en el número 87.657. Este número fue vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Castellón de la Plana. El segundo premio, dotado con 1 millón de euros por serie, recayó en el número 71.098, vendido en la administración número 6 de Reus, en Tarragona.

Más información
Los valencianos, los que más gastan en Lotería del Niño
En busca de una segunda oportunidad
28.920 y 56.306, primer y segundo premio de El Niño

Historia del sorteo

Hasta el momento, señala en su web el Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos de esta denominación ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni aun en las listas de números premiados, figura el titulo de sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1.966.

"Es indudable que estos sorteos existían con anterioridad a estos años y que fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente", señala el ONLAE. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año.

Sigue el Especial de Loterías de ELPAÍS.com y consulta aquí los resultados de los últimos sorteos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_