_
_
_
_
_

Pinto ya tiene un alcalde socialista

La popular Miriam Rabaneda es sustituida por el socialista Juan José Martín gracias al respaldo de IU y un grupo independiente

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha votado hoy a favor de la salida de la Alcaldía de la popular Miriam Rabaneda, gracias a la moción de censura presentada por los nueve concejales del PSOE, el edil de IU, Carlos Penit, y el concejal Reyes Maestre, de JpP, con lo que el nuevo alcalde será el socialista, Juan José Martín. Tras una votación de once votos a favor y diez en contra, Martín ha recibido ya el bastón de mando y ha agradecido, irónicamente, la toma de posesión en un acto "tan pacífico".

La votación se ha producido en uno de los plenos más tensos y exaltados de la historia de la Comunidad de Madrid. Dos horas de insultos, gritos, cánticos y todo tipo de exabruptos que no han podido ser evitados ni siquiera con una amenaza de desalojo ordenada por el presidente de la Mesa, Carlos Penit, de IU, durante la intervención de Patricia Fernández, del PSOE.

Más información
Quién es quién en el lío de Pinto
"No hay ningún 'ladrillazo' detrás de la moción de censura"
Los jueces investigan el urbanismo pinteño
Rajoy se presenta en Pinto para apoyar la tesis de una moción corrompida

Tras la moción, que se ha presentado por Registro del Ayuntamiento el pasado día 9, el nuevo gobierno de coalición llevará a cabo la creación de un registro público de bienes patrimoniales de todos los concejales para desmentir, según dijo, las acusaciones de presunta corrupción en la localidad. Entre el público, se encontraba el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

"Esto no es Marbella"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hecho aparición en la sala escoltando al portavoz socialista y futuro alcalde, Juan José Martín, mientras el público se dividía casi a la mitad entre los que aplaudían y los que gritaban "fuera, fuera". Pero no han sido los únicos gritos que han podido oírse entre ambos bandos; "Corruptos no, democracia sí" o "Esto no es Marbella" se han repetido, entre excepcionales medidas de seguridad, por los partidarios de sacar del poder a la actual mandataria.

Los gritos han comenzado ya desde que el independiente Maestre, que ha cambiado de posición respecto al proyecto del Espacio del Motor, principal motivo de conflicto entre los diferentes partidos, se asomó por una de las ventanas y recibió toda una tromba de insultos, entre ellos "golfo", "judas" y "manos arriba esto es un atraco".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado contra el cambio de postura del concejal de JpP, que permitirá que la alcaldesa popular pierda su cargo. "(Maestre) dice ahora que es lícito cambiar de opinión. Bueno, lo que no es lícito es ganar los votos diciendo una cosa y luego hacer exactamente lo contrario", ha señalado Aguirre, quien ha añadido que en su opinión, "políticamente no es lícito" aunque sí lo sea en aspectos jurídicos.

Los socialistas, con el apoyo del edil de IU y de la de JpP, han echado del cargo a la popular Miriam Rabaneda. -La votación se produjo entre insultos y gritosVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_