_
_
_
_
_

Alcaraz deja la primera línea de la política

El presidente del Partido Comunista anuncia que no volverá a presentarse al cargo y que ayudará como cualquier militante de base

El presidente ejecutivo del Partido Comunista (PCE), Felipe Alcaraz, ha anunciado su decisión de dejar la primera línea de la política y no optar a ser reelegido en el cargo que actualmente ocupa, así como no optar a ningún cargo ejecutivo en Izquierda Unida, coalición a la que pertenece el PCE. "A partir de ahora me centraré en la literatura, aunque ayudaré como cualquier otro militante de base, dispuesto a ayudar en todo momento", ha dicho hoy.

Alcaraz ha explicado que cree que es el momento "de dar un paso atrás", pero que esto no significa "el abandono del barco", sino pasar a otro lugar. A pesar de esto, Alcaraz dice que dará toda su colaboración para la preparación del próximo congreso del PCE, que será el XVIII y que tendrá lugar el próximo año. "No quiero apropiarme de lo que me ha dado el PCE, por eso, estoy a disposición del partido para lo que necesite: desde pegar carteles hasta dar conferencias", ha dicho.

Más información
IU cierra su asamblea de refundación descabezada
El PCE se hace con el liderazgo de IU pero pacta una dirección compartida
El rostro del nuevo comunismo

El político se ha mostrado ilusionado por centrar su actividad en la literatura y ha hablado de su próximo libro, La muerte imposible, que tratará sobre "los republicanos y el poeta granadino Javier Egea, que se suicidó en 1.999".

Por último, Felipe Alcaraz ha mostrado su satisfacción por los resultados de la Asamblea Federal de Izquierda Unida, que ha elegido a Cayo Lara, destacado militante comunista, como nuevo líder del partido, ya que, en su opinión, la coalición ha dado "un buen giro hacia la izquierda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_