_
_
_
_
_

Ayuda inmediata de mil euros para los afectados por la explosión de Gavá

La Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa llegan a un acuerdo para compensar a las víctimas. -Fallece uno de los 18 heridos por la explosión de gas en Gavà

La Generalitat de Cantalunya y el Ayuntamiento de Gavà han llegado a un acuerdo para otorgar una ayuda imediata de mil euros a cada una de las familias afectadas por la explosión de gas registrada ayer en la localidad barcelonesa en concepto de compensación por los daños sufridos. Además, durante los próximos tres meses, recibirán otros 300 euros por mes.

Una mujer de 60 años herida muy grave en la explosión de gas ha fallecido esta mañana en el Hospital de Vall d'Hebrón, donde estaba ingresada, según ha confirmado el departamento de Salud de la Generalitat. La portavoz de esta Consejería ha asegurado que la mujer, que tenía quemaduras en el 85% del cuerpo, ha fallecido a las 8.10 horas a consecuencia de un fallo multiorgánico.

Más información
Una explosión de gas deja 18 heridos muy graves

Otras 17 personas heridas en la explosión de Gavà que se encuentran en estado crítico continúan estables dentro de su pronóstico muy grave, tras su primera noche de hospitalización, así como los otros cinco ingresados, cuatro de ellos en estado grave. Siete de ellos son menores.

Noche de pánico en Ca n'Espinos

Los vecinos del barrio Ca n'Espinos han pasado una noche de pánico por los sucedido ayer y han avisado a los técnicos de Gas Natural porque han vuelto a sentir olor a gas. La compañía se ha presentado en la zona pese a que sabían que el suministro estaba cortado desde ayer.

24 vecinos del inmueble han pasado la noche en un hotel, mientras que la mayoría de los residentes del edificio más próximo al del siniestro están a la espera de que los bomberos terminen las tareas para poder recoger sus enseres.

La policía científica continúa investigando las causas del estallido. La fuga de agua que se produjo minutos antes de la explosión pudo haber provocado una corrosión en las instalaciones que podría estar relacionada con el posterior escape de gas, de acuerdo con los datos de los que se dispone hasta el momento.

Evolución de los heridos

La explosión de gas hizo saltar ayer por los aires la fachada de tres pisos de un bloque de viviendas de protección oficial en Gavà. Hubo 28 heridos, de los que 5 ya han sido dados de alta. Los demás permanecen en estado grave o muy grave y 17 de ellos presentan quemaduras en al menos el 80% de su cuerpo. La mayoría de los heridos quedaron afectados por el incendio que siguió a la explosión.

Los residentes, de etnia gitana y la mayoría emparentados entre sí, se quejaron de un fuerte olor a gas la tarde anterior y de la tardanza de los servicios de emergencia en llegar al lugar al lugar del suceso. De hecho, los propios vecinos trasladaron a los heridos a los centros sanitarios. La Generalitat ha negado este extremo, asegurando que las ambulancias tardaron tan sólo 11 minutos en llegar a zona de la tragedia.

La mujer tenía quemaduras en el 85% de su cuerpo lo que le ha provocado un fallo multiorgánico. -Otras 17 personas permanecen ingresadas en diversos hospitales, 15 de ellas en estado críticoVídeo: AGENCIA ATLAS
La Generalitat ha ofrecido alojamiento a todos los afectados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_