El PSOE llama a los alcaldes del PP a rebelarse contra Rajoy y ejecutar el plan de Zapatero

José Blanco tilda de "repulsiva la actitud de boicoteo de Rajoy"

Un día después de que los alcaldes del PP se reunieran con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, para lanzar fuertes críticas al plan de 8.000 millones aprobado por el Gobierno la semana pasada, los ediles del PSOE les han hecho un llamamiento a que se rebelen contra "las consignas partidistas" de Rajoy. Dos centenares de alcaldes socialistas han acudido este miércoles a la sede de su partido en Madrid, convocados por el vicesecretario general, José Blanco, para escuchar y ser escuchados.

Todos ellos tienen un grave problema para la financiación de sus ayuntamientos, aunque han acogido con mucho agrado este fondo de 8.000 millones que les permitirá llevar a cabo proyectos, con contratación siempre de parados, imposibles de realizar sin esta inyección económica del Estado.

Más información

Los alcaldes del PSOE han denunciado la actitud de sus homólogos del PP porque en la reunión que a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tuvieron el pasado viernes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostraron su posición favorable a esta iniciativa. Una reunión en la que se abrió la posibilidad a que los Ayuntamientos sin excesivo déficit aumenten su deuda.

"Posición partidista"

"Tras verse con Mariano Rajoy han adoptado una posición partidista contraria al fondo" de 8.000 millones, según el comunicado elaborado durante la reunión con Blanco y con las ministras de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y de Medio Ambiente, Elena Espinosa. Blanco, además, ha pedido a los alcaldes del PP que no sigan la actitud "repulsiva" de Rajoy quien al "boicotear el plan" va contra los intereses de España.

Lo más visto en...

Top 50