_
_
_
_
_

Los Reyes viajan a Japón para promocionar España

Don Juan Carlos expresa "su más hondo pesar" por la muerte de dos soldados españoles en Afganistán

Los Reyes de España han llegado esta mañana a Japón 28 años después de su primera visita de Estado al país asiático. Los emperadores Akihito y Michiko invitaron a los monarcas para incrementar las "excelentes relaciones" entre los dos países, mejorables especialmente en economía y tecnología.

El avión de la Fuerza Aérea española, en el que han viajado desde Madrid, aterrizó en el aeropuerto de Heneda a las 16.30 hora local (08.30 hora española). Los Reyes, que en esta segunda visita de Estado están acompañados por la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, comprobarán durante seis días los espectaculares cambios registrados por Japón en los últimos dos décadas.

Más información
Los Reyes impulsan en Japón el frente asiático del Gobierno
Dos soldados españoles mueren en un atentado suicida en Afganistán
El Rey expresa "su más profundo pesar"

Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido informados poco después de llegar a Tokio que dos soldados españoles han fallecido y otro ha resultado herido grave en un atentado en el sur de Herat, en Afganistán. El Rey ha recordado a estos militares en el primer acto público de este viaje, que ha sido una recepción a una representación de los casi dos mil españoles residentes en este país, y ha expresado "su más hondo pesar" por estas muertes y su deseo por que el herido se restablezca pronto.

En la agenda de los Reyes durante esta visita se incluye, entre otros actos, la inauguración el martes del centro Cervantes de Tokio, el mayor del mundo, a pesar de que está en funcionamiento desde septiembre del año pasado. La "satisfacción por el creciente interés por lo español" en Japón es una opinión los funcionarios japoneses expresan su "satisfacción por el creciente interés español" en la segunda economía del mundo, que ha propiciado un cambio de actitud positivo.

Don Juan Carlos, junto a la Reina, durante el encuentro con el colectivo de españoles en Tokio.
Don Juan Carlos, junto a la Reina, durante el encuentro con el colectivo de españoles en Tokio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_