_
_
_
_
_

Mayor Oreja acusa al Gobierno socialista de no tener peso en la UE

El político critica el mandato de Zapatero en la XIII Unión Interparlamentaria del PP

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy durante la XIII Unión Interparlamentaria de la organización que el Gobierno socialista "no tiene peso" en la Unión Europea (UE) porque no está en "el puesto de mando" y José Luis Rodríguez Zapatero no interviene en las reuniones de los más importantes líderes europeos para hacer frente a la crisis.

"Zapatero empezó con que había que volver al corazón de Europa, al eje franco-alemán, pero ahora cuando -el presidente francés- Nicolas Sarkozy debe hacer frente a la mayor crisis de los últimos años convoca a los primeros ministros de Alemania, de Italia y de Reino Unido. El eje franco-alemán es ahora el eje franco-alemán-italiano-inglés y ahí no está España", ha asegurado el ex ministro del Interior.

En su balance del último año legislativo en la UE, que en junio renovará el Parlamento debido a la celebración de elecciones, Mayor Oreja ha acusado al Gobierno de Zapatero de trasladar a la Unión "una España opuesta" a la que había construido el PP durante ocho años con el único propósito de "destruir" a su partido.

Mayor ha dividido la trayectoria del Ejecutivo en dos etapas, una primera concebida únicamente para "destruir" la gestión de los populares desde 1996 a 2004 y una segunda en la que el Gabinete de Zapatero se verá obligado a "construir", y todo a causa de un "desenfoque", de una "mala dirección". En su opinión "una política interior equivocada" puede "viciar" la política exterior.

Energía nuclear

El senador por el PP y presidente fundador del partido, Manuel Fraga, ha criticado al ex presidente del Gobierno, Felipe González, por querer reabrir el debate de la energía nuclear. El ex mandatario español señaló ayer, al recibir el premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, que estaba dispuesto a "abrir la brecha, a poner mi cara para que, si es necesario, me la partan" con el fin de discutir este tipo de energía. Esta mañana, Fraga ha dicho que "no estaría nada mal" que eso sucediera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_