_
_
_
_
_

Pinto se reúne para ver a Contador

El municipio madrileño organiza un desayuno en la plaza de la Constitución para animar al corredor

Cientos de pinteños se han dado cita esta mañana en la Plaza de la Constitución para ver en directo la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Pekín. Querían animar a Alberto Contador, el primero deportista de la localidad que participa en una Olimpiada. Finalmente, ha quedado sólo a 8 segundos de la medalla de bronce.

La cita era a las siete de la mañana frente a una pantalla gigante colocada por el Ayuntamiento. Los vecinos pudieron ver cómo Contador realizaba el mejor tiempo en la primera ascensión del recorrido, de 47,3 kilómetros, pero también cómo se desvanecían sus aspiraciones de metal en una segunda parte que le dejó a ocho segundos del podium. El consistorio agasajó a los vecinos con un desayuno a base de chocolate con churros y la actuación del grupo musical Mama kids, que ha dedicado una canción al corredor, además de la proyección de vídeos sobre el ciclista.

Más información
Ocho segundos malditos

Tras la finalización de la prueba, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha expresado su orgullo por "tener a un deportista olímpico" en la localidad y trasmitió de parte de todos sus paisanos "la enhorabuena a Alberto Contador por su esfuerzo y la posición obtenida, así como la alegría de todos los vecinos para los que es el único triunfador".

El grupo pinteño 'Mama Kids' actua en la plaza de la Constitución durante la contrarreloj
El grupo pinteño 'Mama Kids' actua en la plaza de la Constitución durante la contrarrelojEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_