_
_
_
_
_

Ryanair inicia acciones legales contra los portales españoles Atrapalo, E-dreams y Rumbo

También ha denunciado por venta ilegal de billetes a Opodo en Francia, Bravofly en Suiza, V-Tours en Alemania y Tui en Reino Unido.- La compañía de bajo coste continúa cancelando billetes

Ryanair ha dado un nuevo paso en el caso por la venta de billetes de la compañía aérea en distintos portales de internet y ha iniciado medidas legales contra varias webs españolas como Atrápalo y eDreams. Según indicaron fuentes de la 'low cost' a Europa Press, Ryanair ha denunciado por venta ilegal de billetes a Opodo en Francia, Bravofly en Suiza, V-Tours en Alemania, contra las que inició el proceso hace días, y Tui en Reino Unido, a los que se suman Atrápalo, Rumbo y eDreams, web de origen español tal y como se asegura en su propia página.

Las medidas han sido presentadas ante los juzgados de los distintos países de procedencia de los portales, y en el caso de Atrápalo, la vista preliminar tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre.

Más información
Aviación Civil y la CE investigan a Ryanair por la cancelación de billetes
eDreams se ofrece para ayudar a los afectados de Ryanair
Ryanair cancela miles de reservas por Internet
Una huelga deja a 500 españoles atrapados en un aeropuerto de Bélgica

Desde la compañía señalaron que éstas son las "primeras conclusines" del proceso de estudio que está llevando a cabo la aerolínea de bajo coste, que continúa investigando la venta de billetes por parte de páginas webs de terceros. Por su parte, Atrápalo ha asegurado que "todo sigue con normalidad". "La venta de billetes de Ryanair seguirá hasta que no haya una entencia en firme sobre el asunto", han recalcado fuentes de la compañía. En este sentido, dichas fuentes indicaron que tuvieron conocimiento de esta medida "hace unos días" aunque no ha habido ninguna cancelación de billetes de Ryanair adquiridos por los pasajeros a través de Atrápalo.

Cancelaciones

La aerolínea de bajo coste seguirá cancelando los billetes de sus vuelos comprados por clientes a través de agencias en Internet a pesar de que la Comisión Europea (CE) pidió hoy a la compañía que respete esas reservas.

En cuanto al resto de portales, la situación varía según el país de procedencia. Así, el próximo día 20 tendrá lugar la vista de V-Tours en Alemania, y el 1 de septiembre la de Bravofly en Suiza. Contra los portales franceses ha iniciado el proceso pero todavía no se conocen fechas. No obstante, dichas fuentes señalaron que la aerolínea todavía no ha cancelado ningún billete. "Todos los pasajeros embarcaron con normalidad y no hay ninguna fecha prevista para el inicio de las cancelaciones, todo dependerá del estudio que se está haciendo", recalcaron dichas fuentes.

Pasajeros en el aeropuerto de Girona facturan sus billetes en un mostrador de Ryanair.
Pasajeros en el aeropuerto de Girona facturan sus billetes en un mostrador de Ryanair.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_