_
_
_
_
_

El Gobierno pide la aplicación de la 'doctrina Parot' para el 'violador del ascensor'

Para que no salga de la cárcel en diciembre, como está previsto- Pedro Luis Gallego está acusado condenado por dos asesinatos y 18 violaciones.- La doctrina aplica las reducciones de condena por cada pena

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado que el Gobierno quiere que la Justicia revise la decisión de liberar a Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor' y le aplique la Doctrina Parot, según la cual las redenciones de penas de las que se iba a beneficiar el se aplicarian sobre cada una de las penas y no sobre el total. Si la iniciativa de la Secretaría General de Insitituciones Penitenciarias prospera, Gallego, condenado a 328 años de prisión por dos asesinatos y dieciocho violaciones, no saldrá de la cárcel el 20 de diciembre como estaba previsto.

El ministro de Justicia ha asegurado, en declaraciones a la Cadena Ser, que la petición para que el Tribunal que le juzgó actúe ya ha sido cursada, y que la Fiscalía General del Estado va a estudiar el caso.

Más información
Condena de 42 años de prisión para 'el violador del ascensor' por el asesinato de Leticia Lebrato
'El violador del ascensor' confiesa al juez que forzó y mató a Leticia Lebrato
El 'violador del ascensor' saldrá libre tras cumplir 15 años de prisión

El violador del Eixample

Bermejo también se ha referido al caso de Alejandro Martínez Singul, conocido como el "segundo violador del Eixample". Bermejo ha asegurado que "no va salir de la cárcel" porque va a ser extraditado a Francia donde tiene un juicio pendiente, también relacionado con un delito sexual.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones a menores, salió en libertad en mayo de 2007 después de cumplir 16 años de condena. El pasado mes de junio fue detenido y puesto de nuevo a disposición de la Justicia después de comprobar que era sospechoso de un nuevo delito sexual cometido en Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_