Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparecido un joven en la costa de Lekeitio

Salvamento Marítimo y Cruz Roja coordinan varias dotaciones de rescate, por tierra y mar, desplegadas por los alrededores de la localidad vizcaína

Varias dotaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja han iniciado esta mañana la búsqueda por tierra de un joven desaparecido en una zona costera rocosa de Lekeitio, dispositivo que se ha ampliado por la tarde hasta las aguas costeras de esta localidad vizcaína.

Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Vizcaya, las labores de búsqueda del joven se han comenzado por a primera hora del día después de que los familiares que le acompañaban informaran de que le habían perdido de vista.

Sobre las 17:00, después de que la búsqueda "exhaustiva" por tierra no ofreciera resultados, las operaciones se han trasladado al mar. En ellas han participado una embarcación de la Cruz Roja de Ondarroa, la Salvamar Monte Gorbea, el helicóptero Helimer 204 y el remolcador María de Maeztu.

La búsqueda se interrumpirá en torno a las 21:00 debido a la falta de luz, aunque se reanudarán a primera hora de mañana.