Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de ocho años encuentra un cráneo humano mientras buceaba en Arenys de Mar

Podría llevar varios años en el mar

Un niño alemán de ocho años encontró ayer un cráneo humano cuando buceaba junto a su hermano, de 16, a unos cincuenta metros de la playa de la Picòrdia de Arenys de Mar (Barcelona), según informaron fuentes municipales y de la familia de los menores. El cráneo estaba enterrado en la arena en una zona de la costa frente a la cual se encuentra la estación de Renfe de esta localidad del Maresme. Los chicos, que efectúan un viaje turístico junto con su familia, habían hecho una parada en Arenys de Mar dentro de su recorrido por la Costa Brava, después de haber visitado la Expo de Zaragoza.

El padre de los menores explicó que no podía creerse este hallazgo tan macabro: "Nos quedamos sorprendidos, no podíamos creer que era una cráneo de una persona humana", comentó. El niño de ocho años fue quien recogió el cráneo y lo subió a la superficie, y fueron unos pescadores que se encontraban cerca los que les aconsejaron de llevarlo a la sede de Cruz Roja.

Podría llevar varios años en el mar

El socorrista de Cruz Roja que recibió el cráneo también mostraba su sorpresa, y según contó, su primera impresión es que pertenecía a una persona adulta. El hecho de que le falte un trozo de mandíbula y ofreciera un color verdoso podría suponer que llevara varios años en el mar, según indicó. La policía científica fue la encargada de llevarse el cráneo para hacer las pruebas pertinentes e intentar determinar la identidad.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas, que con la ayuda de una lancha acordonaron la zona dónde había aparecido el cráneo para hacer una búsqueda exhaustiva de más restos humanos. Durante la noche han seguido los trabajos de búsqueda que continuaban en la mañana de hoy.

No se han encontrado más restos

Los submarinistas de la Guardia Civil han finalizado este mediodía la búsqueda de más restos relacionados con el cráneo humano hallado ayer en una playa de Arenys de Mar (Barcelona). Los especialistas no encontraron más restos humanos, aunque sí algunos huesos que parecen ser de animales.

Ahora los dientes del cráneo serán analizados en el laboratorio criminalístico de Madrid para que extraiga el ADN, mientras que el resto del cráneo será analizado por los forenses patólogos del Hospital Clínico de Barcelona para esclarecer más detalles sobre el origen del cráneo. Un juez de Arenys ha abierto una investgación sobre el caso.