Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis personas, cinco de la misma familia, mueren en un accidente de coche en Toledo

Entre las víctimas mortales hay dos menores.- El siniestro ocurrió cuando un conductor intentó un doble adelantamiento

Un accidente de tráfico ha causado la muerte de seis personas, cinco de la misma familia, en el kilómetro 25 de la CM-401, a la altura del municipio de Polán, cerca de Gálvez (Toledo), ha informado el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano. Entre las víctimas mortales hay dos niños, de 9 y 4 años.

El suceso ha ocurrido a las 10.15, cuando dos coches han chocado frontalmente. En uno de los vehículos, un Citroen C-4 viajaba sólo el conductor, Javier, que ha muerto al instante. Javier era un joven gerente de una pequeña empresa de construcción, estaba casado y tenía dos hijos. En el otro coche, un Seat Ibiza, había dos niños, su madre, la hermana de ésta y la abuela de los pequeños. El conductor ha provocado el accidente al querer adelantar a un vehículo y no poder superar a un segundo coche que intentaba hacer la misma maniobra.

El alcalde de Gálvez (Toledo), Manuel Fernández Lázaro-Carrasco (PP), fue testigo del siniestro cuando se dirigía a su pueblo con sus dos hijos. Fernández llegó al lugar del accidente minutos después de producirse y ha asegurado que los coches y las personas que iban dentro "estaban totalmente irreconocibles". El alcalde ha calificado el accidente de impresionante y ha afirmado que había mucho humo en la carretera y que en un inicio pensó que se trataba de un tractor.

La madre los niños, Marimar, de 39 años, había trabajado en el Ayuntamiento y ahora lo hacía en el tanatorio local.

El Ayuntamiento de Gálvez tiene las banderas a media asta y con crespón negro y ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de las cinco personas de esta familia en un pleno extraordinario celebrado sobre las 14.00.