_
_
_
_
_

Heath Ledger recibe su primer premio póstumo

El actor australiano, fallecido en enero, ha ganado un premio del Festival de Brisbane

Hace semanas que se rumorea sobre la posibilidad de que Heath Ledger sea candidato póstumo al Óscar, por su papel de Joker en El caballero oscuro. Mientras esa opción sólo sea una posibilidad, el actor australiano empieza a recibir otros premios póstumos, como el Chauvel del Festival de Cine de Birsbane, que le han otorgado hoy en su país.

"Muchas personas a lo largo de los años aportaron atención a la industria cinematográfica australiana, bien a través de sus logros personales bien con su apoyo constante e inquebrantable", ha declarado el ministro de Cultura del estado australiano de Queensland, Rod Welford.

"Heath Ledger hizo ambas cosas, y su muerte ha revelado lo mucho que se le amaba y se le apreciaba, no sólo por sus seguidores, sino por toda la comunidad cinematográfica australiana", ha añadido Welford en su anuncio del galardón póstumo, que ha coincidido con el estreno, hoy, de El caballero oscuro en América.

Más información
"Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas que mataron a Heath Ledger"
El restaurante póstumo de Heath Ledger en Nueva York
La pequeña Matilda heredará todo el patrimonio de su padre, el actor Heath Ledger

El premio será entregado a los familiares de Ledger, que murió el 18 de enero por una sobredosis accidental de fármacos, el 7 de agosto.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_