_
_
_
_
_

La ministra Aído posa para una revista vestida como un personaje de 'El mago de Oz'

La responsable de Igualdad, fotografiada como 'Dorothy' y rodeado por modelos caracterizados por los personajes del cuento

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Zero, en la que aparece caracterizada como Dorothy, personaje principal de El mago de Oz, cuento escrito por Lyman Frank Baum en 1900. El titular que acompaña a Aído hace mención a la polémica creada el pasado 9 de julio por su sugerencia lingüística: Miembras somos todos.

Aído concede una entrevista a esta publicación con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo el próximo 28 de junio y anuncia que participará en la manifestación convocada para el sábado 5 de julio en Madrid.

En la portada se ve a la ministra con un traje fucsia y un libro entre sus manos, sentada bajo un arco iris y la leyenda Over the Rainbow. Además, la ministra de Igualdad posa rodeada por tres modelos, caracterizados como el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata, así como por un perro y por unos zapatos rojos como los que lucía la actriz Judy Garland en la película del mismo título, considerada de culto por los colectivos de homosexuales.

Más información
El 'sexismo' del lenguaje copa el debate
Aído irrita a los musulmanes con sus críticas al uso del velo
Adiós al Ministerio de Igualdad

El titular se completa con frases como La ministra contra el machismo mediático y Por la Ley de Igualdad de Trato.

Portada de la revista <i>Zero</i>, con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Portada de la revista Zero, con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_