_
_
_
_
_

El pase a la final bate un nuevo récord de audiencia

El minuto de oro superó los 17 millones de espectadores en Cuatro y se convirtió en la emisión más vista de la historia.- Casi 13 millones de media siguieron la semifinal

La selección hizo anoche historia al clasificarse para su tercera final europea y la afición se volcó de nuevo con la roja. Cuatro reunió a 17.150.000 espectadores durante el minuto de oro, a las 22.26 horas, momento en el que Silva marcó el 3-0 y sentenció el partido. La cifra representa un 84,1% de cuota de pantalla. Este pico supera el más alto hasta el momento, que se había establecido el pasado domingo en los penaltis del encuentro de cuartos de final ante Italia, cuando más de 16 millones de espectadores vieron el lanzamiento decisivo de Cesc Fábregas, con más de un 80% de share.

Casi 13 millones de espectadores de media siguieron el encuentro entre España y Rusia. El dato, una cuota media de pantalla del 72.7% y 12.870.000 aficionados, supera en 1.369.000 espectadores al encuentro contra Italia, que registró 11.501.000 y un 68% de audiencia.

Especial Eurocopa: ¡Campeones!
Más información
El partido Alemania-Turquía alcanza los 6.000.000 de espectadores
Prosperidad
El partido más visto de la historia

El minuto de oro sirvió además para que la emisión superara la audiencia de los penaltis del partido contra Italia, la emisión más vista de la historia hasta ayer, con un 77.5% de share.

La información posterior al partido reunió al 51.5% de cuota y 9.921.000 espectadores. Cuatro, que dedicó más de 12 horas al esperado enfrentamiento de España contra Rusia, lideró el día con un 26.2% de cuota media de pantalla.

Àngels Barceló y Nico Abad condujeron desde el mediodía el programa especial desde la plaza madrileña de Colón, que volvió a reunir a miles de seguidores que presenciaron el partido en la pantalla gigante instalada en el exterior. Antes de que comenzara el encuentro, pasaron por el plató algunas personalidades como el líder del PP, Mariano Rajoy, el cantante Alejandro Sanz y el jugador de baloncesto Pau Gasol. Una vez conseguido el éxito de pasar a semifinales, Cuatro continuó con su emisión especial con análisis y entrevistas a los protagonistas del partido.

Los jugadores más famosos de la selección española (lalistaWIP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_