_
_
_
_
_

Nebrera dice haber reunido ya los avales necesarios para ser candidata a presidir el PP catalán

La diputada en el Parlamento autónomo destaca que los ha conseguido "contra todo pronóstico"

La diputada del PP catalán en el Parlamento autónomo Montserrat Nebrera asegura que ya ha reunido los 218 avales necesarios para ser formalmente candidata a la presidencia del partido. Nebrera, que competirá por la presidencia del PPC con Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera los días 5 y 6 de julio, ha precisado que cuenta "en mano" con más de 218 avales. La candidata ha asegurado que su equipo de colaboradores está acabando de recontarlos, pero ha subrayado que ya está garantizado el mínimo.

Más información
Costa se rinde y los suyos se escudan en la presión de los barones y el 'aparato'
Costa promete lealtad a Rajoy para hacer la "mejor oposición"

La diputada ha admitido que todos los candidatos a la presidencia del PPC corren el riesgo de tener avales de compromisarios que han firmado ya por otra candidatura, lo que los invalida, pero que tiene previsto presentar un excedente de firmas para evitar sorpresas. Nebrera ha denunciado las "dificultades enormes" que se ha encontrado para recoger avales, y ha destacado que ha conseguido ser candidata "contra todo pronóstico".

En cuanto a la posibilidad de pactos antes del congreso, ha sentenciado: "Antes habrá otros pactos que el mío con alguien", y ha precisado que sus avales están "muy repartidos" entre las cuatro provincias catalanas, aunque el porcentaje más alto de apoyos procede de Lleida, Tarragona y Girona. Ha asegurado también que por ahora tiene el aval de los diputados del Parlamento catalán Jordi Montanyà y Àngels Olano, aunque no descarta el apoyo de otros diputados.

En cuanto a los rivales de Nebrera en el congreso del PPC, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, dicen contar desde hace tiempo con bastantes más de los 218 avales necesarios, aunque el número de firmas válidas de cada candidato se conocerá el 5 de julio, primer día del congreso de los populares catalanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_