_
_
_
_
_

Los diputados recuerdan a Marqués en las 'Corts'

El funeral por el escritor valenciano se celebrará esta tarde en el Crematorio del Cementerio Municipal de Valencia

Los diputados del PSPV y Compromís han aprovechado el pleno de esta mañana en las Corts para rendir homenaje al sociólogo y escritor valenciano Josep Vicent Marqués, fallecido ayer en Valencia a los 65 años de edad. La socialista Cristina Moreno, así como Enric Morera y Glòria Marcos (Compromís), han dedicado las primeras palabras de sus intervenciones al autor de 'País Perplex'.

El primero en subir a la tribuna de oradores ha sido el portavoz adjunto de Compromís, Enric Morera, quien ha destacado a Marqués como "un gran valenciano" y ha señalado que el escritor "ha hecho mucho por esta autonomía desde sus escritos y sus trabajos".

Luego ha llegado el turno para la portavoz socialista de Economía, Cristina Moreno, quien se ha sumado a las palabras de Morera y ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de quien fue su "amigo y profesor". Moreno ha asegurado que con la muerte de Marqués se va "un hombre que ha dejado una huella importante en la historia de nuestro país".

Más información
Vivir en la frontera

La diputada de Compromís Glòria Marcos también se ha sumado al duelo por "una persona políticamente incorrecta pero solidaria", que ha participado "en todas las campañas por la sostenibilidad", ha subrayado. Así, ha trasladado "en nombre de Les Corts", su "más sincero consuelo a la familia, la universidad y la sociedad valenciana en su conjunto".

El funeral de Josep Vicent Marqués se celebrará esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el Crematorio del Cementerio Muicipal de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_