_
_
_
_
_

El Parlamento vasco investigará la gestión del Guggenheim

La Cámara decide por unanimidad crear una comisión especial para esclarecer las irregularidades

El Parlamento Vasco ha acordado esta tarde por unanimidad, crear una comisión especial de investigación para esclarecer las irregularidades financieras y contables detectadas en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La propuesta de crear esta comisión ha sido presentada por el PP, al considerar que la falta de control económico y administrativo facilitó la apropiación indebida de medio millón de euros de los fondos del museo por parte del que fuera su director de finanzas desde 1997, Roberto Cearsolo.

El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha considerado "necesario" realizar una investigación paralela a la judicial, ante el "fallo de los controles internos y políticos". Los grupos parlamentarios han apoyado la reforma con el fin de aclarar lo sucedido y salvar la imagen del Guggenheim.

Más información
Ante el Parlamento y el juzgado

En este foro, se analizará la pérdida por el museo de cerca de seis millones de euros por la compra de dólares para adquirir obras de arte y producirse una depreciación de la moneda norteamericana respecto el euro.

El proceso judicial abierto está en manos de un juzgado de Bilbao, después de la denuncia presentada por el director del museo, Juan Ignacio Vidarte, contra Cearsolo.

El museo Guggenheim de Bilbao en una imagen de archivo
El museo Guggenheim de Bilbao en una imagen de archivoAP
El ex director financiero del Guggenheim, Roberto Cearsolo
El ex director financiero del Guggenheim, Roberto CearsoloGOOGLE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_