_
_
_
_
_
La crisis del Partido Popular

Cobo recuerda a Aguirre que reveló con apenas "unas horas" el nombre de su 'número dos'

El vicealcalde resta importancia a la aproximación al líder del PP al asegurar que ya han estado "muchas veces tres horas con Mariano Rajoy"

El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, ha vuelto hoy sobre la eterna lucha entre Esperanza Aguirre y su jefe, Alberto Ruiz-Gallardón. El vicealcalde ha dicho que no entiende por qué Francisco Granados y otros líderes del PP madrileño insisten tanto en que Mariano Rajoy revele a los miembros de su candidatura al congreso de junio. Máxime, cuando el nombre del propio Granados como número dos de Aguirre se supo apenas unas horas antes de la votación "y nadie lo críticó". "No creo, por tanto, que pueda ser criticado ahora", ha remachado.

Más información
Arístegui dice que contribuirá a la unidad del PP tras mantener una reunión "positiva" con Rajoy
Rajoy se acerca a Gallardón en plena refriega con los 'duros'

Cobo ha restado importancia a las tres horas que ayer pasaron juntos Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón. "Hemos estado muchas veces más de tres horas con Mariano Rajoy, desde noches electorales hasta acontecimiento deportivos, y no creo que haya llamado tanto la atención". Con un toque de ironía, Cobo ha añadido que allí había mucha gente, pero todos se fijaron en el líder del PP "porque es más alto".

El encuentro se produjo por el deseo del líder del PP de participar a mediodía en los cinco minutos de silencio que se guardaron ante el Ayuntamiento por la muerte en atentado del guardia civil Juan Manuel Piñuel y asistir al acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad. En su opininón, ni significa nada y hay que darle "más importancia". Tras esta aclaración, Cobo ha subrayado que Rajoy dijo que se lo había pasado "muy bien" y que había estado "muy agusto".

"Y nadie lo criticó"

Pero los periodistas que han asistido a la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo madrileño no se han dado por vencidos. Preguntado por el mismo asunto una y otra vez, Cobo ha llegado a decir que "los cuatro premiados -Alfredo Landa, Alfredo Di Stefano, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez- tenían conexión" con él por sus "aficiones", sobre todo el ex futbolista del Real Madrid, club del que es aficionado el líder popular.

Dicho esto, Cobo se ha centrado en la pelea del PP madrileño de cara la congreso de junio. El vicealcalde no entiende por qué Granados y otros líderes del PP madrileño insisten tanto en que Rajoy desvele los nombres de los que le acompañarán en su candidatura al congreso de junio. Máxime, cuando el nombre del propio Granados como secretario general en la candidatura de Aguirre se supo el mismo día del congreso regional de 2004 en el que fue elegida, en concreto unas cinco o seis horas antes de votar los compromisarios, "y nadie lo criticó". "No creo, por tanto, que pueda ser criticado ahora", ha remachado.

Cobo recuerda muy bien ese congreso porque él iba a ser candidato alternativo a Aguirre, avalado por Ruiz-Gallardón, aunque finalmente se retiró tras constatar que no contaba con los avales suficientes, otra de las quejas que ahora hacen políticos del entorno de Aguirre. Tras manifestar que desconoce cuál es el interés de esos dirigentes populares en reclamar a Rajoy que revele su candidatura cuanto antes, ha pedido que se les pregunte a ellos y ha añadido en los congresos de su partido el nombre del candidato a la secretaría general "unas veces se da con mucho tiempo y otras con menos tiempo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_