_
_
_
_
_

El Dalai Lama, Brad Pitt y Angelina Jolie encabezan la lista 'Time' de los más influyentes

Vladimir Putin, Barack Obama, Hillary Clinton o Muqtada al Sáder forman también parte de la lista que la revista estadounidense elabora desde hace cinco años. -El Papa no aparece en esta edición

El Dalai Lama, Brad Pitt, Angelina Jolie y Michael Bloomberg, encabezan la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que hoy publica la revista Time, y que incluye personalidades del mundo de la política, el deporte, los negocios o los espectáculos.

Entre los líderes y revolucionarios, el Dalai Lama ocupa el primer puesto, seguido de Vladimir Putin y los tres candidatos a la presidencia estadounidense, Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain. Por su parte, George Bush ha vuelto a ser incluido en este apartado, del que también forman parte la dirigente del gubernamental Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi; el ex primer ministro británico Tony Blair; el jefe del Ejército de Pakistán, Ashfaq Kayani, o el clérigo radical chií Muqtada al Sáder, entre otros.

Más información
Sí, son gemelos
Lula es el líder más influyente del mundo, según la revista 'Time'

Los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet, los deportistas Lorena Ochoa y Kaká, el magnate Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año se han colado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

En la sección de Héroes y Pioneros, acompañan a la pareja Pitt y Jolie, el atleta surafricano Oscar Pistorius, la actriz Mia Farro y la presentadora de televisión Oprah Winfre, la única que ha aparecido en las cinco listas que hasta el momento ha publicado Time.

Entre las ausencias más destacadas sobresalen el Papa, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice; y el hombre más buscado del planeta; Osama bin Laden. La no inclusión del Papa ha levantado espinas en algunos sectores del Vaticano, porque, a diferencia del Sumo Pontífice del Roma, el Patriarca de Constantinopla sí ha sido incluido.

Portada de 'Time' de las 100 personas más influyentes de 2008.
Portada de 'Time' de las 100 personas más influyentes de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_