_
_
_
_
_

Al menos 9 muertos por un accidente provocado por el alcohol

El accidente se ha producido en Torremolinos al volcar un autocar de turistas por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor ha sido detenido por superar la tasa de alcoholemia permitida.- Otras 19 personas han resultado heridas graves y 16 leves.- Las víctimas son de nacionalidad finlandesa y se ha habilitado un teléfono especial para los familiares

La causa del accidente de autocar registrado este sábado en el término municipal de Torremolinos (Malaga), en el que han resultado muertos al menos nueve pasajeros de nacionalidad finlandesa, ha sido el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El conductor del todoterreno ha sido detenido por la Guardia Civil. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el hombre ha realizado un adelantamiento "a gran velocidad", tras lo que perdió el control y colisionó con el autocar. La jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, ha señalado que el titular del coche es un vecino de Málaga de 28 años, aunque no ha confirmado si era el que conducía en ese momento el vehículo.

Más información
El fiscal pide que el conductor que causó el accidente de Torremolinos siga en prisión

El suceso se produjo sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la autovía del Mediterráneo, a su paso por el término municipal de Torremolinos, en dirección a Málaga capital. El todoterreno, marca Kia, venía a gran velocidad e intentó adelantar al autocar por el carril de la izquierda. El conductor se golpeó contra la mediana y salió rebotado contra el autobús, que volcó de inmediato. Al menos nueve personas han fallecido, 19 han resultado heridas graves y otras 16 leves. Los muertos son seis mujeres, dos hombres y una niña de seis años.

Todas las víctimas son de nacionalidad finlandesa y viajaban en un grupo organizado por el mayorista de viajes Tui España. Se ha habilitado un teléfono para los familiares de los afectados (955 041 861), que atiende en español, inglés, alemán y francés.

Los heridos graves o muy graves, entre los que hay un niño, han sido evacuados a distintos hospitales de la provincia, como el Materno Infantil de Málaga, Costa del Sol de Marbella, el Carlos Haya, Clínico Universitario y Hospital Civil de Málaga. Los heridos leves han sido evacuados en autobús al centro de salud de Benalmádena y de Torremolinos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado operativos de Guardia Civil, 061 y bomberos, y no se descarta que la cifra de fallecidos y heridos aumente. Según el Servicio Andaluz de Salud, en el lugar del accidente se ha montado un Hospital de Campaña del servicio de emergencias 061, de modo que 23 pasajeros del autobús han sido atendidos allí mismo en un primer momento.

La circulación permanece interrumpida en la referida vía sentido a Málaga y se desvía por la antigua carretera nacional 340, han indicado desde el Centro de Control del Tráfico de Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_