_
_
_
_
_

El presidente del Tribunal andaluz pide una reforma judicial tras el 'caso Mari Luz'

El magistrado cree que al actual sistema "no funciona" y hay que cambiarlo "en su totalidad"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Augusto Méndez de Lugo, ha advertido hoy de que el "conjunto de errores" que se conocieron a raíz del asesinato de Mari Luz Cortés ponen de manifiesto un sistema judicial "que no funciona" y que hay que cambiar "en su totalidad".

Méndez de Lugo, que ha presentado la memoria anual del alto tribunal andaluz, ha considerado que, con independencia de que se depuren las responsabilidades, este caso ha evidenciado que el actual sistema judicial "no sirve" y que no sólo necesita una mera reforma. El magistrado ha criticado que se siga contando con una Ley de Enjuiciamiento Criminal del siglo XIX y ha lamentado que la modernización de la Administración de Justicia esté "muy lejos" de catalogarse "como completa".

Más información
Bermejo dice que la Justicia necesita "un cambio de actitud"
Ira contra la familia Del Valle
Justicia expedienta a la secretaria judicial del 'caso Mari Luz' por incumplir sus funciones

También ha reconocido el esfuerzo de las autoridades para implantar las nuevas tecnologías en el ámbito de la nueva Oficina Judicial, ha destacado una "parálisis total" y una legislatura perdida" en su puesta en marcha.

"Frente a una actividad frenética de los Juzgados y Tribunales, absolutamente nada se ha dado a la luz ni en la implantación de la Oficina Judicial, ni en las reformas legislativas que tanta falta hacen para dar apoyo normativo a todas esas novedades para un nuevo modelo de Justicia", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_