Ana Giménez: "Las declaraciones de Güemes sólo sirven para crispar a los médicos"

La presidenta de atención primaria del sindicato FEMYTS ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com

Los médicos de atención primaria y pediatras madrileños están llevando a cabo una serie de jornadas de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Aunque ayer desconvocaron los paros parciales previstos para los próximos días, siguen adelante con las huelgas totales en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. A esto se une las declaraciones del consejero de sanidad negando que los problemas que denuncian los médicos se den en el ejercicio de su profesión. La doctora Ana Giménez, presidenta de atención primaria del sindicato FEMYTS, convocante de la huelga y mayoritario en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los médicos de atención primaria y pediatras madrileños están llevando a cabo una serie de jornadas de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Aunque ayer desconvocaron los paros parciales previstos para los próximos días, siguen adelante con las huelgas totales en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. A esto se une las declaraciones del consejero de sanidad negando que los problemas que denuncian los médicos se den en el ejercicio de su profesión. La doctora Ana Giménez, presidenta de atención primaria del sindicato FEMYTS, convocante de la huelga y mayoritario en la Comunidad, ha explicado a los lectores de ELPAIS.com el desarrollo de las negociaciones, así como sus reivindicaciones.

Más información

Como explica Giménez, "la huelga lo que reclama es una mejora en las condiciones de trabajo y un reconocimiento a las condiciones penosas con las que trabajan muchos médicos en Madrid". Para ello, reclaman la puesta en marcha de medidas que faciliten "que los médicos no se vayan" y que también les permita "trabajar con más calidad, dedicados a la asistencia y no a otros asuntos que podrían hacer otros trabajadores".

También ha querido contestar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuyas declaraciones, según Ana Giménez, "no están sirviendo para nada más que para calentar el ambiente y crispar a los médicos". Además, la presidenta de atención primaria de FEMYTS le ha mandado un mensaje muy claro en la entrevista: "no nos desprecie; somos fuertes y estamos dispuestos a pelear. Sus insultos nos dan aún más fuerza".

El hecho de que ayer se desconvocaran los paros parciales se explica, según Ana Giménez, por haberse llevado a cabo "un acercamiento en temas importantes". "Las conversaciones entabladas han abierto la vía hacia las medidas necesarias para mejorar la asistencia, traslados, jornadas flexibles, mayores de 55 años en el SUMMA? Pero todavía no hay nada concreto". Sin embargo, asegura que "no descartamos convocar nuevos paros". En cualquier caso, la presidenta de atención primaria del sindicato asegura que los pacientes no deben preocuparse por estos paros: "si tienen un problema de salud que no puede esperar, pueden acudir sin temor a los centros de salud". Además, asegura que "los pacientes están con nosotros: ellos saben que lo que queremos es poder atenderles mejor".

Archivado En