_
_
_
_
_

"Una oposición firme pegada a la calle"

Soraya Saénz de Santamaría promete trabajar en "cuerpo y alma" como nueva portavoz parlamentaria del PP

La nueva portavoz en el Congreso del PP, Soraya Saénz de Santamaría
La nueva portavoz en el Congreso del PP, Soraya Saénz de SantamaríaEFE

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asume con dedicación, ganas, ilusión y esfuerzo la portavocía del grupo parlamentario, que hará una oposición firme, constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, a la gente, a sus problemas y a sus necesidades.

En su primera intervención ante los periodistas después de que la Junta Directiva Nacional del PP haya aprobado la propuesta del presidente del partido, Mariano Rajoy, de proponerla como nueva portavoz del grupo, Sáenz de Santamaría se ha comprometido a trabajar "en cuerpo y alma" en su nueva tarea.

"Haremos una oposición firme y constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, a la gente, a sus problemas, necesidades, ilusiones; a la España que quieren y que desde nuestra posición vamos a contribuir a forjar", ha subrayado.

Más información
Rajoy inicia la renovación del PP colocando a Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso

A preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría, que sustituye a Eduardo Zaplana en el cargo, no ha querido desvelar cuándo ni cómo Rajoy le propuso ser la nueva portavoz, y ha puntualizado

que fue en una conversación privada. No obstante, ha explicado que Rajoy se lo comunicó "con el tiempo suficiente" y que no fue por teléfono, sino en persona.

Una carrera ligada a Rajoy

La nueva portavoz parlamentaria del PP nació hace 36 años en Valladolid, ciudad en la que se licenció en Derecho. Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría, diputada hoy por la circunscripción de Madrid, ya ligó su carrera política en el PP a Mariano Rajoy como asesora de su gabinete en 2000-2003, años en los que el hoy presidente del PP fue vicepresidente del Gobierno Aznar y ministro de Presidencia e Interior.

Durante la pasada legislatura, Saénz de Santamaría ha sido la Secretaría Ejecutiva de Política Autonómica y Local, cargo que, debido a las reformas de los Estatutos de Autonomía (Valencia, Cataluña y Andalucía), ha impulsado su presencia en los medios como portavoz y ponente.

Saénz de Santamaría coordinó el Programa Marco de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, y ha formado parte del entorno de confianza de Rajoy para las elecciones del pasado 9 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_