_
_
_
_
_

A la cárcel por circular ebrio y en sentido contrario 15 kilómetros

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ordena el ingreso en prisión, sin fianza, de un conductor detenido en Crevillent

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un conductor detenido ayer en Crevillent (Alicante) tras circular borracho y en sentido contrario 15 kilómetros por la autovía A-7.

El hombre, que ha manifestado que circuló en sentido contrario "por equivocación", está acusado de un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Más información
Febrero, el mes con menos muertos por accidente de tráfico

La Fiscalía pide una condena de tres años de prisión y ocho años de retirada del carné para el conductor, así como el pago de una multa de 3.240 euros, según fuentes de la acusación pública.

El conductor, arrestado sobre las 4.30 de la madrugada de ayer por la Guardia Civil de Crevillent condujo en sentido contrario entre los kilómetros 739 al 724 de la A-7.

Persecución

Según fuentes de la Fiscalía, los agentes persiguieron al hombre para avisarle de su imprudencia y que cesara en su actitud, al tiempo que advirtieron al resto de vehículos que circulaban por la vía para evitar que se produjera algún accidente. Tras ser detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, se comprobó que el arrestado superaba la tasa permitida al dar positivo con cifras de entre 0,71 y 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite legal es 0,60 gramos.

El 11 de marzo se celebrará la vista pública en el Juzgado de lo Penal número 2 de Elche, según el TSJCV. Las fuentes judiciales añaden que el detenido permanecerá en la cárcel hasta ese día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_