_
_
_
_
_

El Supremo permite el debate entre Zapatero y Rajoy

IU, CIU y el PNV habían solicitado que no se celebrara el cara a cara como medida cautelar de un recurso por vulnerar el pluralismo

El Tribunal Supremo ha permitido que se celebre el debate electoral previsto para esta noche entre el presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, según han informado fuentes judiciales. El alto tribunal ha rechazado así la medida cautelar solicitada sobre por Izquierda Unida (IU), Convergència y Unió (CiU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

El Supremo ha denegado las medidas cautelares previas a la interposición de recurso contencioso-administrativo que a las 14,30 horas de hoy habían solicitado los representantes de las tres formaciones.

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, presidida por Ramón Trillo, se ha reunido a primera hora de esta tarde para estudiar la solicitud de las tres fuerzas políticas, en una reunión en la que también han participado los magistrados Juan José González Rivas y Pablo Lucas.

Más información
Zapatero combate con propuestas el mensaje catastrofista de Rajoy

IU, CiU y PNV consideran que la celebración de un debate entre los candidatos de sólo dos partidos vulnera el respeto a la pluralidad en los medios públicos y no están de acuerdo con la decisión de la Junta Electoral de permitir los dos debates entre Zapatero y Rajoy a cambio de compensar a los partidos excluidos de éste con otras coberturas informativas durante el período electoral. Los tres partidos estudian presentar también otro recurso ante el Tribunal Constitucional por el bipartidismo que consideran ha predominado en la campaña.

Las tres formaciones también han pedido que el tiempo que las cadenas han dedicado a promocionar el encuentro entre ambos líderes, así como los espacios de análisis de los debates, computen como tiempo de información electoral para PSOE y PP.

Cuenta atrás para el último cara a cara entre Zapatero y Rajoy antes de las elecciones. Técnicos y realizadores ultiman los detalles para que todo salga como está previsto. Mientras, la policía hace su trabajo para garantizar la seguridad en el plató y alrededores.Vídeo: Vnews

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_