_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

El PSOE tiene una ventaja de 5,5 puntos en intención de voto sobre el PP según el Pulsómetro

El sondeo diario de la Cadena SER en campaña arrancó con una diferencia de dos puntos entre los dos principales partidos.- El día del primer debate en televisión dio una distancia favorable al PSOE de cinco puntos sobre el PP, que se ha mantenido hasta hoy.- Hoy es el último día en el que se permite publicar encuestas de intención de voto

El último sondeo del instituto Opina realizado para la Cadena SER mantiene al PSOE por delante del PP en intención de voto: frente al 43,5% de voto decidido que logran los socialistas, los populares alcanzan el 38%. En el último día que se permite publicar sondeos de intención de voto, el estudio que publica la SER ofrece el único cambio que se ha dado en la última semana.

El día en que se televisó el primer debate entre los dos principales líderes políticos, Mariano Rajoy por el PP y José Luís Rodríguez Zapatero, por el PSOE, hace una semana, cuando la intención de voto marcaba cinco puntos de diferencia entre ambos (44% para el PSOE y 39% para el PP). Las cifras se mantuvieron constantes toda la semana hasta hoy, fecha del segundo encuentro televisivo entre los candidatos y último día de publicación de encuestas de intención de voto.

Más información
Pescando en mar ajeno
Rajoy saca a Aznar de su chistera
Zapatero da varios pasos a la izquierda
La Junta Electoral de Sueca impide a un ciego ser presidente de una mesa
Las solicitudes de voto por correo suben casi un 40% respecto a 2004

La distancia entre los dos partidos ha ido aumentando desde el inicio de campaña. El día 22 de febrero, el primer Pulsómetro de campaña marcó un 42% de votos para el PSOE frente a un 40% del PP, es decir, dos puntos de diferencia. Al día siguiente la diferencia creció a tres puntos (44,5% para PSOE y 41,5% para PP). El 24 de febrero, la distancia era de tres puntos entre ambos (44% frente a 40%) y la misma mañana del día del primer debate electoral la distancia quedó establecida en cuatro puntos.

Los resultados del resto de formaciones políticas tampoco han sufrido grandes cambios. IU tiene hoy el 5% de intención de voto, CiU, el 2,8%; ERC, el 1,6% y PNV, el 1,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_