_
_
_
_
_

Unión gay en el partido 'tory'

Alan Duncan se casará el próximo verano con su actual pareja

Un parlamentario conservador británico contraerá matrimonio con su pareja por primera vez. El afortunado es Alan Duncan, responsable del área económica de su partido, que se casará el próximo verano con su novio James Dunseath, según ha informado The Daily Telegraph

El político, de 50 años, representó la postura del partido conservador cuando se aprobó la Ley de Asociación Civil en Inglaterra a finales de 2005, y fue el primer tory en admitir públicamente su homosexualidad. Ducan, de 50 años, contraerá esta unión civil en el barrio londinense de Marylebone con su novio James Dunseath, de 39, a quien conoció en una cena de amigos hace poco más de un año.

El conservador ha admitido que "nunca hubiese imaginado que un día sería beneficiario de esta ley" que iguala los derechos civiles de parejas homosexuales a las heterosexuales.

Más información
Las bodas gays arrancan en Reino Unido con el enlace de dos lesbianas
La Iglesia Anglicana, al borde del cisma, debate sobre la homosexualidad en el clero

David Cameron, líder conservador que ha promovido la modernización de su partido en los derechos de los homosexuales, ha declarado estar "encantado" con la noticia de su compañero de partido. "Deseo buena suerte a los novios", ha dicho.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_