_
_
_
_
_

Al menos 56 heridos en un accidente múltiple en Madrid con 65 vehículos implicados

La colisión se ha producido en la autovía de Extremadura a su paso por Navalcarnero.- El tráfico ha estado cortado durante más de dos horas y media

Hasta 65 vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple ocurrido esta mañana en el kilómetro 31 de la A-5 (autovía de Extremadura), a la altura de Navalcarnero y en sentido Madrid, posiblemente a causa de la niebla. Según ha informado a esta web un portavoz del 112, este servicio de emergencias ha atendido a 32 personas heridas de leve y dos más de gravedad. Otros 22 afectados han acudido por sus medios a los distintos centros sanitarios.

Más información
Muere un bebé de cuatro meses en un accidente de tráfico en Jaén

El accidente se ha producido hacia las 10.15 en un tramo de la autovía con dos carriles por sentido y prácticamente recto pero en el que en ese momento había una espesa niebla. En la colisión, que ha ocurrido en el término municipal madrileño de Navalcarnero, al suroeste de la capital, se han visto implicados una docena de camiones, algunos de gran tonelaje, según ha explicado la Dirección General de Tráfico. La Policía Municipal de Navalcarnero, en cuyo término se ha registrado el accidente, ha precisado que, en realidad se ha tratado de una primera colisión múltiple a la que han seguido varias más, algunas con varios vehículos implicados y otras tan solo pequeños alcances.

De hecho, la Guardia Civil de Tráfico ha contabilizado 65 vehículos con daños, algunos empotrados o subidos unos en otros, entre los kilómetros 31 al 35. Hasta el lugar del accidente han acudido varias dotaciones de ambulancias de Emergencias y cuatro de bomberos de la Comunidad de Madrid, que ayudan a rescatar a las personas de sus vehículos. El último balance de víctimas, ofrecido por la Consejería de Sanidad a última hora de la tarde, es de 56 personas atendidas por los servicios sanitarios de la Comunidad, todos leves salvo dos graves. Los dos están ingresados en el hospital de Móstoles y son una mujer de 30 años que sufre un politraumatismo de pronóstico grave y un varón de 73 con fractura en el esternón y también con pronóstico grave.

Rutas alternativas

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) ha atendido y trasladado a los hospitales de Móstoles, Getafe, Alcorcón y Leganés a 24 de los accidentados. Otros 10 han sido valorados y dados de alta en el lugar también por los facultativos del SUMMA y los otros 22 afectados han acudido por sus medios a los distintos centros sanitarios. De los 46 pacientes atendidos en los centros sanitarios, a primera hora de la tarde de hoy ya habían sido dados de alta 26. Los demás se encuentran en observación e irán regresando a sus casas a lo largo del día ya que sufren contusiones y traumatismos de carácter leve. Todos los heridos han sido valorados en los servicios de urgencias de los diferentes hospitales y ninguno -a excepción de los dos graves ingresados en Móstoles- ha requerido ingreso hospitalario.

Precisamente este hospital, dada su cercanía al lugar del accidente, ha sido el centro sanitario que más accidentados ha recibido con 18 personas atendidas. Los facultativos del hospital Severo Ochoa, en Leganés, han atendido a 12 pacientes, en Getafe, seis, y en Alcorcón, 10. De todos estos afectados 22 han sido mujeres, 19 hombres y cinco niños. Para atender a los afectados el SUMMA 112 ha desplazado al lugar del accidente el camión de catástrofes (que se convierte en un hospital de campaña), dos UVI móviles, dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR), un helicóptero sanitario y 11 ambulancias. Un toal de 50 personas han atendido a las víctimas.

En cuanto al tráfico, el siniestro ha obligado a cortar la autovía en el kilómetro 31 y no se ha podido restablecer la circulación hasta las 12.50, más de dos horas y media después del accidente. El atasco llegaba a las 11.30 hasta el kilómetro 37 en sentido Madrid. En sentido Talavera también se han registrado problemas porque se ha reservado con conos el carril derecho para el acceso de los vehículos de emergencia a la zona del siniestro, en la calzada contigua. Para evitar el paso por este punto se ha establecido una ruta alternativa para los vehículos que circulaban en dirección Madrid a través de la carretera radial de peaje R-5, a la que se accede pocos kilómetros antes del lugar del siniestro.

Varios de los coches implicados en el aparatoso siniestro múltiple.
Varios de los coches implicados en el aparatoso siniestro múltiple.COMUNIDAD DE MADRID
La colisión se ha producido en la autovía de Extremadura a su paso por NavalcarneroVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_