_
_
_
_
_

El Hospital Infanta Sofía atiende a sus primeros 176 pacientes

El nuevo centro sanitario abre sus puertas para asistir a una población de más de 300.000 personas

La plantilla posa ante el nuevo hospital.
La plantilla posa ante el nuevo hospital.COMUNIDAD DE MADRID

En su primer día de funcionamiento, el Hospital Infanta Sofía de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha atendido a un total de 176 pacientes. Ya se han puesto en marcha las consultas de Alergología, Cardiología, Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Hematología, Medicina Interna, Neumología y Neurología y el resto de especialidades se irán incorporando hasta completar las 30 que tendrá en abril. El centro, prestará atención sanitaria a más de 300.000 personas de 53 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid, ha abierto hoy sus puertas al público con más de 500 citas ya concertadas.

Más información
La 'no-inauguración' de Aguirre

La mayoría de los 176 pacientes atendidos procedían de los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. La consulta que más personas ha recibido durante esta primera jornada ha sido la de Dermatología, que ha atendido a 48 pacientes, según ha informado la Comunidad de Madrid.

La primera paciente ha sido una mujer de 66 años que ha sido atendida en precisamente en consulta de Dermatología a las 8.30. Según la Consejería de Sanidad, hoy han comenzado a trabajar en este hospital 78 médicos, 59 enfermeras, 40 auxiliares de enfermería y 41 técnicos.

El hospital recibió el viernes pasado la visita de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre; el consejero de Sanidad, Juan José Güemes; el ex titular de Sanidad y actual consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela; la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, alcaldes de la zona y diputados regionales. Visita, que no inauguración, para la que todavía no hay fecha ni nombre.

Nueva línea de autobuses

El centro cuenta con 283 camas en habitaciones individuales y 11 quirófanos, 49 puestos de atención urgente, 30 boxes de exploración, 37 puntos de observación en el servicio de Urgencias, 124 consultas externas, 50 gabinetes de exploraciones, dos hospitales de día, 22 salas de radiología, 41 puestos de hemodiálisis y 12 de diálisis peritoneal. La zona de paritorios también contará con un quirófano de urgencia para realizar cesáreas o intervenciones quirúrgicas en caso de necesidad con el fin de evitar trasladar a la paciente a la zona de quirófanos.

Los ciudadanos de los municipios del área de influencia de estas instalaciones podrán acceder al centro en transporte público gracias a la nueva línea 210 de autobuses y a la ampliación de la 152 C; además de por metro, ya que las nuevas instalaciones cuentan con una parada de metro en la puerta. Las líneas interurbanas que discurren por la autovía de Burgos (A-1) hacia San Sebastián de los Reyes modificarán hoy su itinerario para facilitar el acceso al nuevo hospital del municipio.

Sólo cuesta unos 98 millones

La Comunidad de Madrid despilfarrará 506 millones de los madrileños para pagar la construcción del Infanta Sofía, según UGT, que valora el centro en unos 98 millones. El sindicato señala, a través de un comunicado, que "la presentación de asistencia sanitaria del Hospital Infanta Sofía se produce con graves deficiencias de personal, infraestructuras, despilfarro presupuestario e incidencia negativa sobre la red de hospitales públicos de la región".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_