_
_
_
_
_

Un grupo de radicales quema nueve vehículos en Anoeta

El ataque se registró sobre las once de la noche según ha informado la Ertzaintza

Un grupo de radicales ha atacado esta noche un concesionario de coches de la localidad guipuzcoana de Anoeta, donde nueve vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento exterior del establecimento quedaron totalmente calcinados.

La agresión se registró sobre las once de la noche en un concesionario de venta de vehículos de segunda mano y ocasión ubicado en el polígono industrial Venta Aldea de la citada localidad, según informó un portavoz de la Ertzaintza.

Como consecuencia del ataque, se registró un incendio en el que nueve vehículos, estacionados en el parking exterior del establecimiento, quedaron calcinados.

Al lugar se traslados efectivos de los bomberos, que lograron controlar las llamas, así como agentes de la policía autonómica vasca para investigar lo sucedido.

Más información
La izquierda 'abertzale' fracasa en su huelga contra la ilegalización

Huelga 'abertzale'

La agresión se da horas despues de una fallida huelga realizada por la izquierda 'abertzale' en el País Vasco en contra de la ilegalización de ANV y el PCTV. En Guipúzcoa, el paro general tuvo una incidencia irregular y, aunque alteró el ritmo habitual de un día de labor, no paralizó la actividad del territorio, según informan Genoveva Gastaminza y Aítor Guenaga.

La Ertzainta detuvo, en total, a 25 personas. También se registraron ataques contra el metro de Bilbao y las líneas de cercanías de Renfe, además de cortes en varias carreteras comarcales.

Un total de 24 arrestados por distintos sabotajes durante la huelga convocada hoy por la izquierda 'abertzale'.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_