_
_
_
_
_

Zapatero pide una "amplia mayoría" para derrotar el "pesimismo" del PP

El presidente del Gobierno dice que en el "talante" no caben "ni el mal humor ni el mal gesto de Doña Cuaresma".- Solbes dice que lleva 40 años "trabajando para los españoles" y no para "unos cuantos accionistas"

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy a todos los ciudadanos que están "hartos de la derecha" que "hay que levantar la voz" y movilizarse para dar la victoria al PSOE en las elecciones del 9 de marzo, con una "amplia mayoría" que "derrote el pesimismo" del PP y abra la puerta a "cuatro años brillantes" de crecimiento y creación de empleo.

Zapatero ha arrancado su discurso en un acto socialista en Madrid defendiendo la alegría de los socialistas, e insistiendo que tiene "talante de largo plazo".El líder del Ejecutivo ha dicho que en la España actual no caben "ni el mal humor ni el mal gesto de Doña Cuaresma", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En el cierre del carnaval de la capital, el alcalde Alberto Ruíz Gallardón se refirió el pasado martes al personaje en un discurso que muchos tomaron como una referencia directa a la presidenta de la Comunidad.

Más información
"Ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta"
"Triunfó doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta"

Zapatero ha estado acompañado hoy en Madrid por sus dos vicepresidentes, Pedro Solbes y María Teresa Fernández de la Vega, así como por el ex presidente Felipe González, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco y el secretario del partido por Madrid, Tomás Gómez.

El primero en tomar la palabra ha sido Gómez, quien se ha referido a Esperanza Aguirre como Doña Cuaresma, tomando prestada la denominación, ha dicho, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El también alcalde de Parla, ha acusado a Aguirre de engañar a los madrileños utilizándolos para "hacer carrera política personal" en su partido. El PP, según él, ha convertido Madrid en un "ring de boxeo", cuyo primer asalto ha sido ganado por "el ala más dura de la formación, encabezada por Doña Cuaresma".

"Una noticia mala para el PP es que la economía no se hunde"

Solbes ha atacado directamente a su rival popular, Manuel Pizarro. El vicepresidente económico ha señalado que lleva 40 años trabajando "por el bien de todos los españoles" y no "de unos cuantos accionistas", refiriéndose a los puestos directivos que Pizarro ha ocupado en empresas como Endesa. Además, Solbes ha dicho que la España que quiere el PP es "una España de freno y marcha atrás". Al PP, ha declarado, "no le interesa España para nada, lo que más les interesa es recuperar el poder".

El vicepresidente ha insistido en que España está preparada para hacer frente a la incertidumbre económica. "Una noticia mala para el PP es que la economía no se hunde", ha dicho Solbes. Además, ha declarado, él sólo está cansado de una cosa, "de escuchar tantas tonterías".

EFE
Pide "movilizarse y llevar una amplia mayoría a las urnas el próximo 9 de marzo"Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_