_
_
_
_
_

Esculturas de cadáveres a domicilio

El médico Gunther Von Hagens quiere comercializar sus creaciones realizadas con cuerpos humanos

El médico alemán Gunther Von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación que permite conservar cadáveres humanos y exponerlos en todo tipo de posturas con sus músculos, huesos o vísceras a la vista, quiere comercializar sus creaciones para hacerlas llegar también a manos de particulares.

El polémico profesor cuenta con tal flujo de donantes de cuerpos, que le sobra material para sus exposiciones.

Tras mejorar aun mas la técnica de la plastinación, el equipo de técnicos en su taller de la localidad germano oriental de Guben es ya capaz de "producir de forma rápida y barata grandes cantidades de alta calidad", según declara Nadine Diwersi, asistente de Von Hagens en el rotativo Bild de hoy.

Más información
Llega la exhibición de la muerte
Cadáveres con origen misterioso
¿Quieres verte por dentro?
'Bodies' se prorroga hasta el 31 de marzo por el éxito de público

El laboratorio de von Hagens ofrece actualmente a facultades de medicina y centros de investigación cortes de cadáveres plastinados en rodajas longitudinales, de la cabeza a los pies, a 12.000 euros (17.8133 dólares) y por 100.000 euros (148.413 dólares) los ocho cortes que forman un solo cuerpo.

Un cadáver cortado en 230 rodajas transversales es comercializado con fines científicos por 31.000 euros (46.006 dólares). Los progresos en la producción de cadáveres plastinados permitirán vender rodajas transversales a 250 euros (371.017 dólares) la pieza, para que cualquiera pueda darse el lujo de mostrar una creación de von Hagens en su propio hogar.

Nadine Diwersi explica que los abogados del profesor estudian actualmente como comercializar sus plastinaciones sin atentar contra la legislación vigente, que solo permite el uso de cadáveres para fines científicos y considera cualquier otra opción una profanación castigada por la ley.

La asistente del controvertido profesor se muestra además optimista al asegurar que "en tres o cuatro meses cualquiera podrá adquirir una rodaja en internet o en nuestro Plastinarium", el taller donde von Hagens prepara los cadáveres.

Los cadáveres se exhiben con una vocación divulgativa. Se les ha eliminado el agua de los tejidos para tratarlos.
Los cadáveres se exhiben con una vocación divulgativa. Se les ha eliminado el agua de los tejidos para tratarlos.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_