Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El padre de Britney Spears asume la tutoría legal de la cantante y todos sus bienes

La artista está ingresada en un centro psiquiátrico porque, según su médico, es "un peligro para sí misma y los que están a su alrededor"

Un abogado y Jamie Spears, el padre de la artista, serán hasta el próximo lunes los tutores de la cantante estadounidense Britney Spears, según ha dictaminado una juez en una vista de urgencia celebrada en Los Ángeles (EE UU), tal y como informa hoy la edición digital de la pagina web especializada en famosos tmz.com. La medida también supone que los bienes y posesiones de la multimillonaria cantante pasarán a estar bajo el control de su padre y del abogado Andrew Wallet.

Sin embargo, la juez Reva Goetz no ha dictaminado quién podrá tomar las decisiones médicas sobre Britney Spears, e indicó que la medida "va en interés" de Spears.

Spears se encuentra ingresada desde el miércoles por la noche, por segunda vez en un mes, en la planta de psiquiatría del centro médico UCLA de Los Ángeles por orden de su psiquiatra personal, al considerar que representaba un peligro para sí misma y los de su alrededor.

La medida permitirá que salvo, en lo médico, podrán tomar cualquier decisión relacionada con Spears o sobre sus bienes, incluido cambiar los cerrojos de su residencia.

Además, Jamie y Lynne Spears han logrado una orden de alejamiento contra Sam Lufti, íntimo de la cantante, quien hasta el momento tomaba las decisiones médicas y quien está enfrentado a la familia. La orden prevé que Lufti no pueda tener contacto con Spears.