_
_
_
_
_

Aznar defiende la entrada de Israel en la OTAN

El ex presidente, que participa en una conferencia de seguridad en Israel, se ha reunido con Olmert y Nethanyahu

El ex presidente del Gobierno español Jose María Aznar se mostró partidario de la entrada de Israel en la Organización de la Alianza Atlántica (OTAN) en un discurso que pronunció hoy en esta localidad al norte de Tel Aviv.

"Soy partidario de que países como Israel, Japón y Australia entren en la Alianza Atlántica porque defendemos los mismos valores", apuntó Aznar en su intervención en la octava edición de la Conferencia de Herzlya, el principal foro de debate de este país.

El ex presidente del Gobierno español subrayó que "creo en Occidente" y que "considero a Israel parte integral de Occidente", lo que provocó el aplauso de los asistentes, antes de cargar contra lo que calificó de "expansionismo del radicalismo islámico".

Más información
Fraga llama a la unidad del PP para apoyar a Rajoy de cara a las elecciones

Puso como ejemplo de ese fenómeno el sur de El Líbano y Gaza, y destacó la "necesidad de cooperar juntos frente a esta amenaza".

El discurso de Aznar se produjo en la segunda jornada de la Conferencia de Herzlya, que concluirá el próximo miércoles y se inauguró ayer en Jerusalén con un acto en el Parlamento (Knesset) en que participó el presidente de Israel, Simón Peres.

En el foro participa la plana mayor de la clase política israelí, incluidos el primer ministro Ehud Olmert y el jefe de la oposición, el líder del conservador partido Likud, Benjamín Netanyahu, que asistió hoy a la conferencia del ex presidente del Gobierno español

Además de Aznar, entre los asistentes extranjeros figuran el ex presidente del Fondo Monetario Internacional, James Wolfenson, y el ex secretario norteamericano de Defensa, William Cohen.

Tras su intervención, Jose María Aznar emprendió viaje de regreso a Madrid, donde mañana participa en el Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo, sin querer hacer declaraciones a la prensa.

Aznar abraza al líder la oposición israelí, Benjamín Nethanyahu
Aznar abraza al líder la oposición israelí, Benjamín NethanyahuAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_