El PP responde a las amenazas de ETA con críticas al Gobierno

Todas las fuerzas democráticas censuran las palabras de la banda en 'Gara'

Madrid / Vitoria / Barcelona - 05 ene 2008 - 12:54 UTC

PP: "Lo importante es la respuesta a ETA"

Más información

PSOE: "La Justicia les pisa los talones"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, advirtió hoy a los integrantes de ETA de que la Justicia "les está pisando los talones" por lo que, "más pronto que tarde", logrará "acabar con ellos". Pastor se refirió a las "amenazas" que la banda vierte en la entrevista "directamente" a los militantes socialistas y aseguró que éstos no se van a sentir "amedrentados en absoluto", por lo que ETA "no va a conseguir modificar ni un ápice lo que ha sido la política antiterrorista del Gobierno", que es "la correcta".

Gobierno vasco: "La sociedad ya le ha dicho a ETA todo lo que tenía que decir"

El Gobierno vasco ha advertido a ETA que la sociedad "ya le ha dicho todo lo que le tenía que decir" a la banda. Según fuentes del Ejecutivo vasco por parte del Gobierno no se realizará "comentario alguno" a esta entrevista salvo el citado recordatorio sobre la postura de la sociedad ante ETA.

EB: Una reacción de la izquierda 'abertzale'

El portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, preguntó hoy a la izquierda abertzale si "hace suya" la entrevista a ETA "asumiendo sus postulados y acompañándola al abismo", o si "decide hacer política con mayúscuas".

ERC: "La solución pasa por volver a negociar"

El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, afirmó hoy que la solución al conflicto vasco pasa por el diálogo y por "volver a negociar" cuando ETA desista de su voluntad de matar.

Lo más visto en...

Top 50