_
_
_
_
_

Detenido un joven en Irún por arrojar pintura roja contra la sede socialista

Atacado un vehículo de un representante del PNV en Azpeitia (Guipúzcoa)

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Irún acusado de arrojar botellas con pintura roja contra la fachada y la persiana de la sede del PSE-EE de esta localidad guipuzcoana. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arrestado formaba parte de un grupo de tres encapuchados que la Ertzaintza vio en las inmediaciones de la sede de los socialistas vascos poco después del ataque.

Los hechos ocurrieron sobre la una de esta madrugada, cuando agentes de una patrulla de la Policía vasca observaron a tres encapuchados en la avenida de Gipuzkoa, la misma calle donde está la casa del pueblo (sede socialista) irunesa.

Más información
La Audiencia Nacional condena al etarra Guridi a 30 años de prisión por el asesinato de Luis Portero
"Sé que no cuento con el aprecio de ETA"

Tras comenzar a correr, los ertzainas iniciaron su persecución y alcanzaron a uno de ellos, que, según las mismas fuentes, portaba una mochila con una tapa de un envase de pintura, guantes de látex y bolsas con restos de pintura roja.

La Consejería de Interior ha precisado que la sede socialista presentaba en su fachada y persiana varios "impactos" de pintura roja, además de una pintada hecha con aerosol y pasquines en la acera contra la dispersión de los presos de ETA.

Contra el PNV en Azpeitia

Por otra parte, la Junta Municipal del PNV de Azpeitia (Guipúzcoa) ha denunciado el ataque contra el vehículo de su presidente, Alex Etxeberria. Un grupo de desconocidos arrojó esta pasada noche pintura roja dentro del vehículo tras romper uno de los cristales delanteros, ha informado el departamento vasco de Interior.

En un comunicado, la Junta de los nacionalista vascos en el Ayuntamiento de Azpeitia afirma que "la contribución" que realizan los "ataques al Batzoki, robos de la ikurriña, amenazas a concejales y representantes de otros partidos" al escenario de "respeto y convivencia" que precisa la sociedad es "absolutamente destructiva".

Fachada de la sede socialista en Irún contra la que un joven de 19 años arrojó esta noche pintura roja.
Fachada de la sede socialista en Irún contra la que un joven de 19 años arrojó esta noche pintura roja.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_