_
_
_
_
_

La línea 2 de Cercanías de Barcelona recupera la normalidad tras un fallo eléctrico

Los pasajeros dicen que han sufrido retrasos de hasta una hora que Renfe ha rebajado a 25 minutos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado de que desde las 12.00 se ha restablecido la normalidad en el servicio de la línea C-2 de Cercanías de Renfe entre Barcelona y Portbou, tras una avería en el sistema eléctrico que ha provocado retrasos que, según los viajeros, han sido de hasta una hora, mientras que Renfe ha rebajado las demoras a 25 minutos.

Más información
La policía interviene para garantizar los servicios mínimos de autobuses en Barcelona
Un AVE a Madrid llega con dos horas de retraso

Varios usuarios han explicado que las demoras superaron la hora, como un tren que a las 9.07 pasó por Granollers Centre y no llegó a la estación del Paseo de Gracia de Barcelona hasta las 10.50, una hora y 43 minutos, cuando lo normal es que ese trayecto sea de 35 minutos.

La incidencia obligó a que los trenes de esa línea circulasen por una sola vía entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac (Barcelona). La avería, que aún provoca algún retraso de 10 minutos en la C-2, también afectó a la línea de Regionales entre Barcelona-Girona-Portbou, que inicia o finaliza su recorrido en Montcada i Reixac. Desde esta estación, los usuarios tenían que hacer transbordo a los Cercanías para llegar a Barcelona.

Falta de tensión

Adif ha explicado en un comunicado que el origen de la avería eléctrica es una falta de tensión por la rotura de una de las piezas del sistema de compensación de la catenaria.

También está "totalmente normalizada" la frecuencia y el horario de las líneas C-1 y C-4 de Cercanías afectadas entre las 8.57 y las 9.17 por una ocupación de circuitos en la salida de la estación de Sants de Barcelona en dirección a Plaza de Cataluña, lo que ocasionó retrasos de unos 15 minutos de media.

Esta es la segunda incidencia que se registra en el servicio ferroviario de Renfe en Cataluña en sólo tres días de 2008, ya que el 1 de enero unos 70 pasajeros de un tren de la línea de Puigcerdá quedaron atrapados dos horas sin luz ni calefacción en Alp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_