_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre dice que Madrid es la comunidad líder de España

Mensaje de fin de año de la presidenta de la Comunidad madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado el liderazgo de la región de Madrid en su mensaje de fin de año y ha destacado los festejos que habrá este año ara conmemorar la Guerra de la Independencia.

Madrid se ha convertido en la Comunidad Autónoma líder de toda España en lo económico, en lo social, en lo cultural y en lo científico, gracias al esfuerzo, trabajo, ganas de prosperar y espíritu de superación de los madrileños, ha dicho Aguirre.

Más información
Cuatro comunidades desbancan a Madrid como líder del crecimiento
Las comunidades gastarán 179.000 millones en 2008

Sin embargo, los últimos datos oficiales han revelado que cuatro comunidades autónomas crecieron el año pasado por encima de Madrid. Por primera vez, Murcia, Cantabria, Galicia y el País Vasco han crecido por encima de la región que preside Aguirre. El PIB de estas comunidades avanzó en 2006 el 4,1%, mientras que Madrid y Navarra se quedaron a sólo un paso, en el 4%, según los datos que hizo públicos la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística. Madrid sí encabeza la lista de comunidades con mayor renta por habitante y en el periodo 2000-2006 obtuvo el tercer puesto del crecimiento medio.

Tras manifestar su esperanza de que los madrileños continúen con su afán de mejora y su espíritu abierto y solidario, "claves de nuestra actual prosperidad", Aguirre envió un recuerdo especial a los enfermos, mujeres víctimas de la violencia machista y jóvenes en paro.

El Dos de Mayo

Madrid va a recordar este año la gesta "más importante" de su historia, el Dos de Mayo, cuando hace 200 años el pueblo de Madrid se enfrentó al ejército de Napoleón, y comenzó la Guerra de Independencia, ha recordado Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido su mensaje advirtiendo de que "tan reprobables son los que miran al pasado sólo para descubrir los errores de los que nos precedieron, como los que se olvidan de honrar las gestas heroicas de nuestros antepasados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_