Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un temporal de lluvia afectará los próximos días a casi toda España

El mal tiempo se mantendrá hasta el viernes, excepto en el tercio noroeste, las comunidades del Cantábrico y el área del Estrecho, donde seguirá inestable

El 2008 comenzará con mal tiempo en casi toda España. Una borrasca atlántica traerá un temporal de lluvia que afectará a partir de mañana, 1 de enero, al noroeste peninsular y se extenderá después a la mayor parte de la Península y Baleares, ha informado hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Las lluvias, que comenzarán en Galicia de forma moderada y podrán extenderse a otros puntos del tercio occidental peninsular con carácter débil, afectarán el miércoles y el jueves a casi toda España y remitirán a partir del viernes, excepto en el tercio noroeste, el Cantábrico y el área del Estrecho.

Consulte la previsión meteorológica

El temporal dejará a partir del miércoles las precipitaciones más abundantes e intensas en las comunidades del oeste y en el suroeste peninsular, y las más débiles y dispersas en el Cantábrico oriental y el área oriental peninsular.

Mejora a partir del viernes

A partir del viernes se espera una paulatina estabilización del tiempo en casi toda España, excepto en el tercio noroeste, en las comunidades del Cantábrico y en el área del Estrecho, donde probablemente seguirá inestable.

Está previsto, además, que mañana aumente la nubosidad a lo largo del día, excepto en el tercio oriental peninsular, el área mediterránea y el sur de las islas Canarias, donde predominará el cielo poco nuboso.