Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un hombre en Valencia a 20 años de cárcel por asesinar a su novia

A.N., de 27 años, asestó 22 puñaladas a su pareja cuando ésta le dijo que le iba a dejar

A.N., un hombre de 27 años, ha sido condenado a 20 años de prisión por la Audiencia de Valencia por asesinar a su novia, a quien asestó 22 puñaladas en un descampado de esta ciudad cuando ella le dijo que quería abandonarle. El condenado deberá indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima. Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2005.

Según explica la sentencia, la pareja llegó a convivir tres meses, pero la única que aportaba dinero al hogar era la joven, por lo que tuvieron que dejar la vivienda y ella se marchó a vivir con sus padres. A principios de agosto de 2005, la chica se fue con su familia a pasar las vacaciones a un pueblo de Cuenca, y allí tomó la determnación de acabar con la relación.

Quedó con él para decírselo a las 11.30 del 20 de agosto en un descampado de la avenida de Pío IX, en el barrio de San Marcelino de Valencia. El acusado sabía que ella le iba a abandonar y decidió matarla, por lo que llevó a la cita un cuchillo de grandes dimensiones escondido bajo un forro polar, y una bolsa de plástico con una camiseta y un pantalón para cambiarse después.

Se cortó en la mano en el forcejeo

El condenado extrajo el cuchillo y le asestó 22 puñaladas, dos de ellas en el pulmón y otra en la arteria femoral, lo que le produjo la muerte. La mujer intentó defenderse, y en el forcejeo el acusado se hizo un corte grave en la mano derecha. Entonces fue a una gasolinera próxima y le dijo al propietario que había sido atacado, por lo que lo llevaron a un hospital en el que tuvo que ser operado.

Cuando recibió el alta llamó a un primo suyo para contarle lo sucedido y éste avisó a la Policía, relata la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.